EMISION ELECTRONICA DE COMPROBANTES

Al igual que en otros países de la región latinoamericana, el Perú también hará uso de los comprobantes electrónicos Mediante Resolución de Superintendencia No 374-2013 / SUNAT, publica el 28 de Diciembre del 2013, se incorpora de forma obligatoria a empresas dentro de las cuales está incluida Mannucci Diesel SAC. Para que a partir de 01 de Diciembre del 2016, puedan emitir sus comprobantes de manera electrónica tales como facturas, boletas,notas de crédito y notas de débito.


Que es la Factura Electrónica?

La factura electrónica es la versión electrónica de las facturas tradicionales que se vienen imprimiendo en papel pre impreso. Las facturas electrónicas se pueden almacenar; gestionar e intercambiarsepor medios electrónicos. Es importante diferenciar ente una factura electrónica con validez legal y tributaria de una factura enviada en formato electrónico. Si el documento no contiene firma electrónica, no deja de ser un simple archivo.

Cómo Funciona la emisión electrónica de comprobantes?

Cada vez que realice una operación en Mannucci Diesel, se generara los comprobantes electrónicos, el cual será enviado de manera virtual a SUNAT, para que valide la información. Por el mismo medio virtual SUNAT, envía una constancia de Recepción a Mannucci Diesel , por el cual el comprobante adquiere total validez tributaria.

Cuando Obtengo mi comprobante electrónico?

Una vez que se adquiere la validez tributaria, el comprobante electrónico podrá ser descargado de la página Web de Mannucci Diesel o si el cliente proporciono un correo electrónico se le enviara una copia de este.

Cuál es el efecto de la validación por SUNAT de un comprobante electrónico?

Usted deberá ser consciente que una vez validado el comprobante por SUNAT, la operación se encuentra tributariamente registrada como venta para Mannucci Diesel y compra para el cliente.

Que sucede si SUNAT no valida o rechaza un comprobante electrónico?

El comprobante que es rechazado por SUNAT carece de validez Tributaria y en este caso un asesor de Mannucci Diesel estará comunicando con usted, para coordinar la emisión del nuevo comprobante electrónico corrigiendo los motivos por el cual fue rechazado.

Como distingo un comprobante electrónico de un comprobante manual?

Para distinguir los comprobantes de pago físicos de los electrónicos, se ha establecido lo siguiente:



Consulta de Comprobantes

Mannucci Diesel SAC: Factura electronica Mannucci Diesel

Mannucci Diesel Cajamarca SAC: Factura electronica Mannucci Cajamarca









Consultas Especiales

Mannucci Diesel SAC: Factura electronica Mannucci Diesel

Mannucci Diesel Cajamarca SAC: Factura electronica Mannucci Cajamarca